miércoles, 10 de septiembre de 2008

TIPOS DE SATÈLITES ARTIFICIALES

Hay diferentes tipos de satelites artificiales y estan separados segun sus caracterìsticas por ejemplo estan los satelites por mision como:Armas Antisatelites , Biosatelites y satelites miniaturizados , tambien estan los satelites por orbita ejemplo:Galactocentrica ,Heliocentrica ,Geocentrica ,Aereocentrica y por supuesto los siguientes satelites como: los de punto a punto ,Satelites de distribucion , satelites de difucion directa .Tambien estan los siguientes:
SATÈLITES DE COMUNICACIONES:Se ubican en la intersección de la tecnología del espacio y la de las comunicaciones. Constituyen la aplicación espacial más rentable y,más difundida. SATÈLITES DE TELEDETECCIÒN: estos observan el planeta mediante sensores multiespectrales, esto es que pueden sensar diferentes frecuencias o "colores", lo que les permite localizar recursos naturales, vigilar las condiciones de salud de los cultivos, el grado de deforestación, el avance de la contaminación en los mares y un sinfín de características más.
SATELITES DE CLIMA:
Actualmente 16 satélites geoestacionarios y una parte del sistema mundial de observación de la OMM transmiten datos acerca del clima. La principal ventaja que ofrecen los satélites es que permiten observar, de manera global, los cambios que se puedan producir en la tierra, en los océanos o en la atmósfera, así como seguir la evolución de procesos como el incremento del nivel del mar o la desertificación. Este año se tiene previsto que se pongan en órbita 18 satélites que fortalezcan este sistema de observación mundial.

2 comentarios:

anshemi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
anshemi dijo...

ta uy xbrwev estili es una sin taco .. limi at umy tacha cecre mimata mato ut chele ap q ases ams tala